El SITEP se solidariza con los docentes de Chubut

0
296

Hace meses que lxs docentes de Chubut no cobran sus salarios, hace semanas que protestan y paran en soledad. Hubo detenciones de dirigentes y delegadxs gremiales. Las fuerzas de represión fueron desplegadas….no queremos otra víctima, no queremos repetir la historia de Fuentealba, por ello necesitamos visibilizar y rodear de solidaridad esta justa lucha. Debemos, desde  todas las federaciones docentes, convocar a una medida nacional que condicione al gobernador Arcioni a pagar el acuerdo salarial que él mismo firmó, y al gobierno nacional de Macri a retomar  la Paritaria Nacional Docente, instrumento legal para solucionar conflictos. Pero la tormenta no sólo se agita en el sur, todo el país se encuentra conmocionado y en alerta.

Luego de la PASO, el gobierno de Cambiemos, avanzó con su política devaluatoria, licuando el poder adquisitivo de los salarios, destruyendo empleos y arrojando a millones a la pobreza e indigencia. Los mejores alumnos del FMI, han multiplicado ganancias, mientras una inmensa mayoría sufre la crisis en carne propia. Necesitamos con urgencia la emergencia alimentaria como paliativo del hambre que azota a los sectores más vulnerables.

Pero seríamos ilusxs si le pedimos al gobierno de los ricos que se ocupen de nuestros derechos y necesidades. El Consejo  Nacional del Salario resulta una postal de la injusticia en la Argentina: un aumento de dos mil pesos (el salario mínimo de 14 a 16, mientras que la canasta familiar trepa a más de 30 mil, dicho índice resulta determinante para los salarios complementarios y las jubilaciones). Esta es la propuesta de los empresarios y el gobierno nacional. Debemos elaborar nuestra respuesta: resulta inmediata la articulación del campo popular, desde las organizaciones sociales a las centrales sindicales, en la más amplia ”unidad de acción” para derrotar el ajuste y a sus ejecutores, con una huelga general con movilización, que ponga en la agenda y transforme en políticas públicas los reclamos de los y las trabajadores.

-Si. T.E.P. (Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana) – CTA Autónoma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí