El senador Marino votara en contra del aborto legal

0
525

El senador por nuestra provincia Juan Carlos Marino (Union Civica Radical) se pronuncio este fin de semana y manifestó su decisión de votar en contra y no acompañara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El senador oficialista es vicepresidente segundo del Senado y presidente de dos bicamerales. Luego de permanecer hasta este momento como uno de los senadores en duda sobre cómo votaría, finalmente Marino hizo saber que el próximo 8 de agosto su voto sera por la negativa del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo.

Desconociendo la manifestaciones creciente de mujeres en la provincia a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y pese al pedido público que le realizaron las mujeres de su partido, el senador resalto que las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, no son una cuestión de “pensamiento personal” sino que su intención es representar a la sociedad pampeana, la cual, en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización.

Hay que recordar que la semana pasada un grupo de mujeres pertenecientes a su partido exigió que el legislador «honre la tradición partidaria de promover la ampliación de Derechos» y vote favorablemente el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

Según el cronograma en el Senado, está previsto que este miércoles 1 de agosto salga el dictamen de Comisión y que una semana más tarde, el 8, se vote en el recinto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí