El Senado aprobó el allanamiento a los domicilios de Cristina Kirchner

0
502

Hace instantes llego Comodoro Py la autorización para realizar el allanamiento a distintas propiedades de la ex presidenta Cristina Fernandez. Anoche a pesar de la vigilia que se realizo para acompañar y apoyar a la ex presidenta, se aprobó por 66 votos a favor y ninguno en contra la autorización que solicito el juez Bonadio para allanar sus propiedades.

El kirchnerismo denunció una campaña de persecución y el hostigamiento contra la ex presidenta y propuso incorporar un artículo para que sea resguardada su privacidad y se evite la utilización del procedimiento para montar un show mediático. La solicitud fue rechazado por los votos de Cambiemos y un sector del peronismo por 47 votos a 20.

En un debate intenso del que participo la propia senadora, dijo,“si algo faltaba para consagrar la persecución política, y el uso del Poder Judicial como instrumento de persecución política en la Argentina era esta causa”.

También disparó críticas a jueces, fiscales, empresarios y hasta dirigentes del peronismo como el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores, el quórum estuvo garantizado por la nota presentada el martes por el jefe del bloque del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, en la que la ex presidenta afirmaba que no tenía “inconvenientes” en que se realice el allanamiento.

“Es la primera vez que se va a allanar la vivienda de un senador. Ni siquiera en el mayor escándalo institucional de corrupción, durante el gobierno de la primera Alianza, se allanó la vivienda de un senador”, arrancó Fernandez su exposición que duro mas de 40 minutos. Allí señaló que en el caso conocido como “La Banelco”, el juez Carlos Liporace sólo ordenó una “inspección ocular” al despacho del legislador Emilio Cantarero.

Señaló que las causas en su contra se tratan de “un instrumento de proscripción” en el marco de una estrategia regional contra los líderes populares como ocurre con Dilma Rousseff y Lula Da Silva en Brasil o Rafael Correa en Ecuador.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí