«Él me gritaba india, volvete a tu país»

0
374

La línea Daniela Muñoz ratificó que sufrió insultos y el racismo de un DT. «Soy morocha pero bien neuquina. Me escupían y tiraban cosas. Duele mucho», dijo.

Daniela Muñoz, la jueza de línea del partido Unión Vecinal-Rivadavia ratificó lo anticipado a este diario por Carlos Escobar, el titular de los árbitros en la región. Contó con el entrenador visitante Omar Vielma la insultó y discriminó.

“Me puteó todo el primer tiempo a mí y sobre todo al árbitro Biffis. Eso le informé al juez y lo echaron a los 43 minutos del capítulo inicial. Se fue detrás del arco y le di poca importancia a sus agravios. ‘Andá a lavar los platos’, ‘pendeja de mierda’, ‘no sabés nada’. Lo peor es que se sumaron su hija y 2 o 3 mujeres muy desubicadas. Cuando se sancionó un penal y fui a la línea de meta empezaron a escupirme y a tirarme cosas”, denuncia la asistente, en contraposición a la versión del entrenador.

Además de violencia de género, según cuenta Daniela, fue víctima de racismo . “Yo soy morocha y me decían ‘india, volvete a tu país, negra de m…’ No sé si lo saben, pero soy bien neuquina y con mucho orgullo”, se desahogó la joven de 18 años que sueña con llegar lejos en el referato.

Luego se refirió a lo solos e indefensos que se sienten dentro del campo los jueces. Ellos nunca tienen aliento ni hinchada, todo lo contrario. “Duele y molesta, con lo que cuesta entrar a la cancha y hacer frente a todo, porque no tenés el respaldo de nadie. Hay pocos policías y no sabés que puede pasar. Estas cosas no ayudan para nada”, reflexionó Daniela con indignación. Igualmente y a pesar de todo, aclaró que el verdaero motivo de la suspensión del partido fueron “las agresiones entre los protagonistas y las piedras que volaban desde la tribuna al campo y ponían en riesgo a todos”, agregó la muchacha. Por último, dijo esperar una sanción ejemplar para Vielma. “Si la vez pasada a Emiliano Doglioli le dieron 16 por algo similar, ahora espero que sean igual o más severos”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí