El Hospital Garrahan en alerta y movilización.

0
377
Profesionales y no profesionales hicieron paros por turno por mejoras salariales y en defensa de la salud pública.

Un lamentable panorama bastante común en el último tiempo: recortes presupuestarios, falta de insumos, afectación del salario de lxs trabajadorxs que alteran la calidad de atención.

Profesionales, no profesionales y empleados del Hospital Garrahan se movilizaron este miércoles por mejoras salariales y condiciones de trabajo y en defensa de la salud pública en el marco del ajuste perpetrado por el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza fue realizada desde las 7 por trabajadores agrupados en el gremio ATE, quienes aseguraron que no cuentan con las condiciones e insumos necesarios para brindar una «correcta atención de los niños» que padecen enfermedades respiratorias.

Fuentes gremiales destacaron que «además de rechazar el 24 por ciento de aumento salarial en cuotas firmado por Unión Personal Civil de la Nación y el gobierno nacional, exigimos un 40 por ciento de incremento y el pase a planta permanente de los contratados, los becarios y los profesionales de la salud tercerizados».

Los trabajadores demandan 5.500 pesos de sueldo mínimo.

Durante la medida de fuerza se realizó únicamente la atención de urgencias y guardias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí