El hambre no espera

0
541

En el Parque Lezama se constituyó el Frente de Organizaciones Territoriales (FOT). Se trata de una decena de organizaciones sociales adheridas a la CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli.

Entre ellas se encuentran el MTL – Movimiento Territorial de Liberación, MOI – Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, CCRS – Corriente Clasista Rene Salamanca, FTC – M29  – Frente de Trabajadores Combativos-Movimiento 29 de Mayo, Agrupación Francisco Caradona, Asociación Civil Margarita Belén, Asociación Civil ASFAD, Asociación Civil Comunidad de Moreno, Movimiento Barrial.

Son organizaciones de trabajadoras y trabajadores que habitan distintos territorios de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Río Negro, San Juan, La Pampa, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Santa Cruz.

Provienen de diversas experiencias en la construcción de organización popular que van desde la lucha por la tierra y un hábitat popular autogestionado, pasando por las experiencias de trabajo cooperativo en diversas ramas de la producción social hasta la lucha por la asistencia más urgente a niñas y niños, familias, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

     Estas organizaciones se reivindican independiente de los gobiernos y de los monopolios que se identifican con el clasismo y el anti imperialismo en la lucha por la defensa de los intereses del pueblo. Fueron forjadas en la fermentación y en el estallido del Argentinazo del 2001 contra los gobiernos hambreadores.

 Llevan adelante la línea de la Unidad en la Acción que la CTA A ha trazado e impulsa, para reagrupar todas las fuerzas posibles, contra la política de hambre, entrega y sumisión al FMI de Macri y Cambiemos, política que “apuntamos a derrotar en unidad y en las calles en un camino de construcción de poder popular”.

     “En lo que va de su mandato el gobierno de Macri ha sumido en la pobreza a 14 millones de personas, ha arrojado en la desocupación y en la precariedad  a cientos de miles de trabajadores. Se han cerrado miles de pequeñas y medianas empresas mayoritariamente industriales. La devaluación y la inflación han pulverizado los salarios como las importaciones y las tasas de interés han pulverizado la industria.  La dolarización de los precios con sus consecuentes tarifazos ha llevado a que millones de niños no puedan comer carne ni leche. La mitad de los menores de edad y la mayoría de los jubilados son pobres. Los alquileres de las viviendas aumentan sin control arrojando a la calle a miles de familias sin techo propio y quienes contrajeron créditos hoy se encuentran sin posibilidad de pagar las cuotas indexadas. El acuerdo con el FMI, la deuda externa contraída y el ajuste acelera esta calamidad social y económica”.

     Esta política de Macri tiene sus triunfadores. Un pequeño grupo de monopolios locales y extranjeros de la industria, de la tierra y de la banca son los principales beneficiarios. Se  concentran en el petróleo, el gas, la minería, los granos y la carne, la energía y las finanzas. Esto augura el futuro de una economía del país primarizada y sometida al capital extranjero donde sobran la industria, sobran jubilados y sobran los derechos de millones de trabajadoras y trabajadores”, sostienen en un comunicado.

“El gobierno no ha podido vencer la resistencia a la Reforma Laboral o eliminar generalizadamente los convenios colectivos de trabajo. Todas estas luchas han desgastado al Gobierno y hoy nos encontramos en preparación de un gran Paro General activo para el 30 de abril que impacte de lleno en su política”.

“Hoy nuestra tarea es impulsar la unidad de nuestro sector del movimiento de masas y no abandonar la calle. Estamos ante momentos cruciales de nuestro pueblo para cambiar la pesadilla que estamos viviendo. Construiremos unitariamente con demás organizaciones sociales y territoriales la lucha necesaria por las necesidades más urgentes del pueblo”.

     Para lo cual impulsamos el siguiente programa:

                ? Ruptura del Pacto con el FMI

                ? Recuperación de la Soberanía Energética y Alimentaria. 

                ? Libertad y desprocesamiento para los presos y encausados políticos.

                ? Salario Mínimo Vital y Móvil de 30 mil pesos

                ? Aumento de emergencia para Pensiones, Jubilaciones, AUH y Programas Sociales.

                ? Ley de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular

                ? Ley de congelamiento de alquileres con control popular

                ? Plan inmediato de producción de alimentos para mercados populares en tierras del Estado y en tierras ociosas.

                ? Compre estatal y plan de infraestructura social direccionado hacia cooperativas  de trabajo

                ? Asistencia Social de urgencia con universalización de los Programas Sociales y Alimentarios en comedores y merenderos.

     Nos proponemos construir con diversas organizaciones populares  un Plan de Lucha cuyas primeras medidas sean:

                ? Promover el Paro General Activo con cortes y movilizaciones en todo el país el 30 de abril

                ? Movilización al Ministerio de Desarrollo Social el 8 de mayo

                ? Movilización al ABE (Agencia de Bienes del Estado)

                ? Movilización a supermercados y Cámaras Empresarias

                ? Movilización al Congreso por la Ley de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí