El gobierno no dió marcha atrás

0
460

Macri no dio marcha ATRÁS. ENCONTRÓ otra manera de compensar a las empresas petroleras. Ahora lo pagamos de manera indirecta porque el Estado somos todos

Las empresas productoras y generadoras se pusieron de acuerdo sobre quien debía pagar los efectos de la devaluación. El gobierno rápidamente fue en su auxilio y trasladó a los usuarios el pago de una compensación. Fijó en 24 cuotas el pago retroactivo por medidas económicas que ellos mismos tomaron. Las empresas multinacionales aumentan sus  extraordinarias ganancias.

La indignación de los usuarios se hizo sentir. Llovieron los reclamos, recursos de amparo, medidas cautelares y protestas que se expresaron de diversas maneras. En Santa Rosa, frente a la distribuidora de gas, se manifestaron vecinos contra este nuevo asalto al bolsillo.

Esto se repitió en todo el país y tuvo repercusión en sectores políticos que tambien se oponen a lo que consideran un nuevo atraco. El Presidente Macri a la cabeza y el Secretario de Energía, ex Presidente de una petrolera, defendieron la medida. Pero desató una crisis dentro de la fuerza electoral Cambiemos y algunos socios políticos se sumaron al reclamo.

Al gobierno no le quedó otra medida que cambiar de estrategia. El Estado afrontará el costo de diez mil millones de pesos y compensará a las empresas multinacionales. Esto implica que el gobierno no dio marcha atrás con la medida de compensar a las empresas.

Ahora, el Estado, o sea todos nosotros, pagará el retroactivo y las empresas igualmente cobraran lo que reclamaron. Con seguridad los recursos saldrán de alguna partida del presupuesto que afectará algún servicio esencial.

El Senado ayer fue cómplice del gobierno. No anuló el retroactivo y convalidó el reclamo de las petroleras que tienen costos en pesos y cobran en dólares. Ahora ademas de pagarlo todos, lo pagan tambien los que no tienen red de gas. Son los mas pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí