El gobierno de Argentina se alinea con la derecha en el continente.

0
151

En Argentina la derecha levanta como consigna «no queremos ser Venezuela». Es éste un país bloqueado y asediado económicamente donde se ha tratado por todos los medios derrocar a un gobierno que se mantiene en el poder a fuerza de apoyo popular. Venezuela es el único lugar en América Latina donde se somete a continuos plebiscitos la gestión de gobierno y las medidas mas importantes.

Claro, ha afectado los intereses de los grandes grupos economicos quienes junto a la oligarquia venezolana se resisten a perder sus privilegios.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelaron que en el primer semestre de 1997, durante el gobierno de Rafael Caldera, 55,6 por ciento de los venezolanos era pobre; de esa porción, 25,5 por ciento vivía en situación de pobreza extrema. Desde la asunción de Hugo Chávez el 26,5 por ciento de la población vivía en la pobreza y el porcentaje de pobreza extrema se redujo a 7.

En educacion se implementaron planes educativos como Robinson (alfabetización y primaria), Ribas (bachillerato) y Sucre (universitaria) Durante su gestión Chávez asignó más del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. El 28 de octubre de 2005, la Unesco declaró a Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo”. 1.482.000 ciudadanos, pobres e indígenas, accedieron por primera vez a la educación publica y gratuita.

La educación universitaria dejó de ser un privilegio de pocos para ser un derecho de todos los venezolanos. Desde el triunfo de la Revolución Bolivariana se han creado 42 universidades. Es así que el 2014 cerró con unos 200 mil egresados del sistema de educación superior de Venezuela.

Antes de 1999 sólo podían acceder a la educación superior unos 700 mil jóvenes. Con la llegada de la Revolución Bolivariana la matrícula su ubicó en más de 2 millones de estudiantes.

Chávez enfocó sus esfuerzos para lograr el buen vivir del pueblo venezolano. Es así como en 2005 creó el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, (MVH), luego el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, (MOPVI) y en 2010 el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, (MPPVH).Desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hasta el 2012 se entregaron 556 mil viviendas (ahora suman un millón). Durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez se entregaron 253.490 mientras que en el segundo mandato de Rafael Caldera solo se adjudicaron 187.173.

La salud pública muestro los mismos avances.Para 2012 se contabilizaban 533 centros de Diagnóstico Integral (hospitales), con camas de terapia intensiva, laboratorios de rayos X y diversos exámenes de forma gratuita. 31 nuevos centros de Alta Tecnología y 4.78 centros odontológicos.

Como todo proceso de cambios hay errores que los mismos venezolanos identifican y corrigen con participacion popular.

Argentina, al igual que Macri votó con la derecha neoliberal del continente. Inicia un camino de concesiones y sumisión a los intereses norteamericanos retomando la política de relaciones carnales. Condena a un país agredido por los mismos intereses políticos y económicos de los que dice «actúan en Argentina para desestabilizar al gobierno»

El gobierno argentino parece ignorar los intentos de golpes blandos y duros para interrumpir la democracia venezolana y que derribaron gobiernos populares en América Latina. Son los mismos intentos que en Argentina se despliegan con la justicia, la policía, la especulación financiera y la presión de los grupos económicos para obtener beneficios como la rebaja de retenciones, el aumento a los combustibles y la condonación de deudas a las empresas eléctricas extranjerizadas.

El gobierno votó con Bolsonaro, con Piñeyra, Lacalle Pou, Duke, Añez, Vizcarra. Gobiernos corruptos, represores y asesinos de los pueblos.

El ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá acaba de twitear: «agradezco al embajador de los Estados Unidos Edward Prado, el compromiso de su pais de apoyar a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Hoy tuvimos un encuentro en el que analizamos como aumentar las inversiones y el comercio entre ambos paises» Sin diferencias con el gobierno macrista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí