«El Consejo no respeta la esencia cooperativista y solidaria de la Coospu»

0
194

En la Cooperativa de Colonia 25 de Mayo, los y las trabajadoras que pertenecen al sindicato de Luz y Fuerza La Pampa se encuentran realizando paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza que, comenzó a implementarse el día 26 de marzo, fue resuelta en asamblea en los lugares de trabajo. El detonante de la decisión fue el despido del jefe del servicio eléctrico, ingeniero Gino Doroni. Exigen su reincorporación y pase a planta permanente.

Luciano Vuillemin es Secretario Gremial del sindicato y expreso que «desde hace tiempo vienen reclamando los ingresos correspondientes al 2019 para completar el plantel básico que no llega a equiparar al personal que había en el año 2012».

El desencuentro entre trabajadores y el consejo de administración de la Coospu se basa en el manejo de la cooperativa que «no respeta la esencia cooperativista y solidaria de la institución. Las y los lucifuercistas estamos convencidos que no solo tenemos que luchar por las reivindicaciones gremiales, sino también es un deber defender el espíritu cooperativista que son desvirtuados por este consejo de administración con intereses personales y partidarios», aseguro Vuillemin.

Los trabajadores están llamando a manifestarse a través de un bocinazo el viernes 9 de abril a las 19:30 hs luego de que el ingeniero Gino Doroni en conferencia de prensa diera a conocer su alejamiento y explicara a la sociedad su desempeño al frente del servicio eléctrico de la Coospu. Donde desmintió categóricamente los dichos del consejo de administración en los medios de comunicación. Los trabajadores sostienen que el ingeniero ha realizado un buen trabajo en la mejora del sistema eléctrico.

«La sociedad esta mostrando un fuerte apoyo a nuestro reclamos por lo que creemos que el bocinazo del viernes va a tener un alto grado de adhesión. Y en el caso de que no se atienda nuestro reclamo ya tenemos definido las medidas que profundizaran nuestra lucha. No hay que olvidarse que los consejos pasan y los trabajadores y socios son los verdaderos dueños de la cooperativa», finalizo Luciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí