El aumento de los jubilados alcanza solo para un kilo de pan y un litro de leche

0
514

Un aumento humillante de $100 recibirán los jubilados a partir del mes de julio. La ley 27260 que dispone que ningún jubilado puede ganar menos del 82% del salario mínimo vital y móvil ubica el haber jubilatorio mínimo que cubre la ANSES en $8200.

Ese será el ingreso garantizado para mas de un millón de trabajadores jubilados. El haber mínimo en la actualidad está establecido en $8096 en bruto, y con el ajuste del 5,69% derivado de la ley de movilidad para el mes de junio lo máximo que verán incrementado sus ingresos los jubilados será de unos increibles 100 pesos.

Está claro que ningún jubilado puede sobrevivir en condiciones dignas con ingresos de esta naturaleza

Está claro que ningún jubilado puede sobrevivir en condiciones dignas con ingresos de esta naturaleza, más aún cuando lo que más impulsan la inflación desbordada que sufrimos, son los alimentos y los medicamentos, dos componentes esenciales para la vida y los gastos de un jubilado.

El aumento del costo de vida en alimentos impacta directamente, ya que en los últimos dos meses aumentaron los alimentos mas de un 30%. Los medicamentos,tuvieron un incremento promedio del 130%, algunos alcanzaron aumentos de hasta el 248% entre 2016/17. Los precios, le ganaron lejos a los incrementos de los haberes jubilatorios, en el mismo periodo.

En el mes de marzo tuvieron un aumento de 5,71% y en junio de 5.69% esto significa un 11, 4 para el semestre lo que evidencia que para los jubilados también hay ajuste, ya que la inflación de este primer semestre, va a estar cercano al 16%.

La nueva fórmula aprobada a finales del año pasado, confirma lo que algunos anunciaban, que este año los jubilados iban a perder frente a la inflación. La fórmula se calcula tomando un 70%de la inflación, pero el otro 30% de acuerdo a la variación salarial de los activos, con lo cual el ajuste sobre los activos impacta también sobre los jubilados.

Ajustar el gasto público como premisa fundamental de este gobierno, es ajustar los salarios de los/as trabajadores y los/as jubilados de la Argentina.

El increíble aumento de $100 para el haber jubilatorio alcanza a 1 millón 300 mil personas que, lejos están de cubrir con $8096, la canasta básica que está ubicada  por encima de los $17000 para no ser pobre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí