Río Negro: Alumnas revelan abusos sexuales tras una clase de ESI

0
472

Durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI), alumnas de la Escuela 38 de Stefenelli, Río Negro, denunciaron que fueron abusadas.

En dicha clase, una alumna de sexto grado contó que dos años atrás su maestro la había manoseado a ella y a sus compañeras.

Luego de que la niña revelara el abuso sexual, se iniciaron las actuaciones por parte de las autoridades, el docente fue apartado y ya son nueve los casos denunciados. Sin embargo, según informa el sitio local LMCipolletti, el acusado permanece en libertad.

La mamá de una de las alumnas contó que los hechos de abusos se descubrieron en agosto pasado, cuando se dictaba una clase de ESI. “Allí la docente explicó que sus partes íntimas no podían ser manoseadas, y una nena contó lo que vivió dos años atrás en plena clase. De inmediato nos enteramos lo que estaba ocurriendo. Mi nena era alumna de este monstruo y fue una de las víctimas”, detalló.

Según lo manifestado, el maestro hacía pasar al frente a las nenas, las sentaba sobre sí para corregirles el cuaderno y las manoseaba.

La mujer contó que su hija le pidió no asistir al colegio en varias oportunidades, porque el docente la trataba mal. “Yo creí que el problema era mi hija, hasta que tomé conciencia de lo que realmente estaba pasando. Este monstruo las abusaba, manipulaba y amenazaba frente a toda el aula”.

“Logramos juntarnos entre todos los padres y denunciarlo en Fiscalía, a la par del sumario administrativa de la escuela. Se hicieron las Cámaras Gesell y se comprobaron 9 casos, pero sabemos que deben ser muchos más”, agregó al finalizar.

La investigación se encuentra bajo la órbita de fiscal María Calarco, dependiente de la Unidad Fiscal N° 1 de General Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí