Durango entre los cinco legisladores nacionales más laboriosos de 2019

0
262

La encuesta anual que realiza la Revista Parlamentario, de la prensa especializada acreditada en el Congreso de la Nación, ubicó a la Senadora Nacional Norma Durango en el quinto lugar, con 91 votos, en el ranking de las y los más laboriosos del Congreso Nacional.

La selección de los premiados de cada año, surge de una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas legislativos, quienes deben citar en orden de mérito a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado.

Entre las diez primeras ubicaciones de legisladores nacionales más nombrados en el sondeo y que a juicio de los votantes, más y mejor actividad legislativa desarrollaron, la pampeana Norma Durango ocupó el quinto lugar, con 91 votos.
Durango es Titular de la Comisión Banca de la Mujer del Senado, y vicepresidenta de la Bicameral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que este año culminó el concurso para la designación de la primera defensora nacional de niñas niños y adolescentes, con un trabajo que recibió el elogio de Unicef y de las organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia.

La senadora peronista de La Pampa, hizo durante el año reclamos por más presupuesto, denunció el vaciamiento de organismos públicos como el INTA y Telam; visibilizó la escasa asistencia del Gobierno Nacional para erradicar la violencia de género y los femicidios, a la vez que pidió por la no discriminación de su provincia en cuanto a obra pública y rutas.
También impulsó un proyecto para declarar la emergencia farmacológica por el plazo de 180 días.
Durango produjo en el año legislativo 2019 un total de 166 iniciativas, con resoluciones, comunicaciones y 34 proyectos de ley de su exclusiva autoría, a la vez que fue coautora de 9 leyes. Tuvo amplia participación en varias leyes, entre las que se destacan la Ley 27533, de prevención y erradicación de la violencia política contra las mujeres, y la Ley 27519 de emergencia alimentaria.
Como titular de la Banca de la Mujer, su postura fue muy requerida cuando estalló el escándalo que involucró a su colega tucumano José Alperovich.
Ranking
La primera fue la senadora Fernández Sagasti que obtuvo 114 votos, seguida por el radical Luis Naidenoff, que sumó 109 votos; tercera otra radical, la tucumana Silvia Elías con 102 puntos; cuarto Marcelo Fuentes con 97 votos y quinta Durango.

Esta encuesta se desarrolla desde 1992 -con la excepción de 1993- no solo en el Congreso de la Nación, sino también en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la Legislatura porteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí