“¿Dónde carajo quedó la República?”

0
416

¿Dónde carajo quedó la República”, se preguntó el exjuez de la Corte Eduardo Zaffaroni.

Al cumplirse tres años desde que la Justicia de la provincia de Jujuy resolviera detener, de manera preventiva, a la dirigente social Milagro Sala, hubo actos en todo el país.

El más significativo tuvo lugar en el Obelisco, donde se realizó un ‘piletazo’ y una radio abierta.

A la presencia de dirigentes kirchneristas, desde el exvicepresidente Amado Boudou, el diputado Andrés Larroque y Luis D’Elía, se le sumó la voz del exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.

Quien fuera magistrado consideró “uno de los actos de injusticia más claros” la situación de Sala, adujo que “en Jujuy no se garantiza la independencia judicial” y dijo que la provincia “tendría que ser intervenida ya”

Durante su discurso, se preguntó: “¿Dónde quedó la República?”. Y agregó: “Se fue al demonio. La Constitución tiene validez pero no tiene eficacia, esto es una quiebra del Estado. Muchos se confundieron: creyeron que votaron una alternancia, lo que sería saludable. Pero fue un cambio de régimen, se pasó de un sistema soberano a la tentativa de convertirnos en una colonia. No lo lograron del todo porque les falta tiempo”.

Zaffaroni consideró que el presidente Mauricio Macri “decidió unilateralmente endeudar al país por 230 mil millones de dólares” y que “extorsiona a gobernadores y el Congreso”, por eso “no se habla” de este tema.

Concluyó diciendo: “Tener presos políticos es una vergüenza. Lo de Milagro también es un caso de discriminación cruzada: de género, étnica y política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí