Docentes Universitarios paran por salarios y mas presupuesto

0
489

Como ya había comunicado ADU (Asociación Docentes Universitarios), el gremio que nuclea la mayor cantidad de docentes de la UNLPam, las clases no iniciarán el segundo cuatrimestre. El mandato se obtuvo luego de una encuesta realizada por la CONADU Histórica, federación a la que pertenece el gremio.

Con la afirmativa del 75% de los votos emitidos por docentes de la UNLPam, se llevó el mandato del no inicio de clases al congreso de la federación. Si bien la toma de exámenes también fue discutida, no se llegó a un acuerdo para apoyar la propuesta en el congreso.

A estas medidas se suma el comunicado del Rector Oscar Alpa que confirma la suspensión de obras en Santa Rosa y General Pico para todo el 2018. Además, Alpa señaló preocupación por los recortes que se vienen haciendo a las Universidades Nacionales y en particular por los aumentos en los gastos de funcionamiento (luz, agua, gas) debido a que el presupuesto aprobado está basado en tarifas del año anterior.

Los trabajadores reclaman un aumento acorde a la inflación y de ninguna manera consideran aceptable la propuesta del gobierno Nacional de otorgar un adelanto del 5%  y piden una recomposición del 30%  y que se revierta el ajuste al presupuesto universitario.

El próximo 10 de agosto la CONADU  convoca a un congreso nacional para discutir la continuidad de las medidas de fuerza en todas las universidades del país.

La CONADU expresa en un comunicado de prensa que, «luego de un plan de lucha con 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el 2º cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí