Diputados tratará proyecto sobre financiamiento de los partidos

0
361

La Cámara de Diputados tratará una nueva ley sobre financiamiento a los partidos políticos. Es impulsada por Cambiemos y apoyada por Argentina Federal y el Frente Renovador. Debe ser aprobada por 129 votos pero Cambiemos cree llegar a los 150 debido al respaldo de otros bloques.

Ya cuenta con dictamen favorable del Senado y tiene la oposición de parte del Partido Justicialista y del kirchnerismo que, adelantaron, votarán en contra. Uno de los motivos es que se permite aportes del sector empresario y se impide a los gremios hacer lo mismo.

El aporte máximo será de un 2% para las campañas y deberá ser bancarizado con el fin de evitar sumas mayores. No podrán aportar empresarios de la obra pública ni vinculados a los juegos de azar y los bancos deberán informar al partido el nombre y apellido del aportante.

Por su parte los partidos políticos deberán rendir cuentas de cuanto aportaron y quienes a la Justicia Electoral a través de un informe que luego será auditado. A la vez el proyecto introduce un control de gastos de las campañas de los candidatos en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí