Diputados patagónicos exigen restituir asignaciones

0
541
"Queremos que la asignación sea pareja para todos", dijo el titular del Anses antes del recorte.

El recorte de las asignaciones familiares propuesto por el Ejecutivo «es un punto de inflexión», advirtieron desde la UCR diputados de La Pampa, Chubut, Río Negro y Santa Cruz, que hoy presentarán un proyecto de declaración para pedir que se restituya el adicional por zona desfavorable.

«Conceptualmente no podemos acompañar esta medida. Las dificultades climáticas y los costos de vida más elevados no se han modificaron, tenemos un país heterogéneo», explicó la diputada por Río Negro Lorena Matzen en declaraciones a la FM Radio Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

También, anticipó que desde la UCR están trabajado en un proyecto alternativo. «Si vamos a nivelar, nivelemos para arriba», respondió la Diputada en referencia a la explicación del Ejecutivo cuando defendió la medida como una cuestión de equidad ante una «distorsión» del sistema.

el recorte de más del 50% del beneficio alcanza a más de 29.400 personas en la provincia

«Entendemos que hay que modificar el sistema pero por donde se ha encaminado el decreto no lo podemos permitir, es un punto de inflexión», manifestó. Por la tarde, los cincos diputados patagónicos de la UCR se reunirán con el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, para transmitirle la preocupación y el jueves con todo el bloque de Cambiemos.

El decreto publicado el viernes pasado que elimina el plus por zona diferencial afecta a más de 400.000 chicos en todo el país. La Patagonia es la zona más afectada con el 55% de los recortes. En La Pampa el recorte de más del 50% del beneficio alcanza a más de 29.400 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí