Diputados dio media sanción a pedido del FMI

0
434

Con 138 votos afirmativos Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019. En una clara demostración de que no le importa las consecuencias de sus políticas, el gobierno Nacional impulsa a las apuradas una ley a medida del Fondo Monetario Internacional. Hubo 103 votos en contra, 8 abstenciones y 7 ausencias. Próximamente es el Senado quien tiene que discutir el proyecto del gobierno.

La sesión duro casi 20 horas y la aprobación del Presupuesto 2019 significa por donde se lo mire un ajuste brutal sobre áreas sensibles como la educación, el trabajo y la salud. El objetivo del ajuste es pagar intereses de la deuda contraída.

El oficialismo consiguió el quórum con 129 diputados, el número justo que se alcanzó gracias a la presencia de 13 diputados de Argentina Federal; el bloque Evolución Radical de Martín Lousteau; tres monobloques; y Unidad Justicialista, el espacio que corresponde a los representantes peronistas de San Luis.

Miles de personas se acercaron desde primera hora al Congreso para rechazar el acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internaciona.

La tensión en el recinto de Diputados fue mayúscula y en las calles la represión policial hizo su parte. Ajuste antipopular y represión es un binomio inseparable. Más allá de la aprobación es imposible que sea aplicable por la crisis y reacción que seguramente va a producir.

La movilización y la presencia en las calles del pueblo va en aumento y el aparato represivo se prepara con nuevas técnicas pero apelando a viejas modalidades de las que no hablan la mayoría de los medios hegemónicos de comunicación.

Como en las peores épocas durante las detenciones la policía interrogaba a los manifestantes: cómo te llamas? Ninguno de los detenidos estaba encapuchado. El fotógrafo de TELAM estaba a cara descubierta, Francisco Pandolfi de La Garganta Poderosa también tenía la cara descubierta, al igual que los más de 30 detenidos que hubo a las afueras del Congreso.

Vieja táctica para correr la atención de lo realmente importante que es el ajuste que significa aprobar el Presupuesto 20019. Hablar de los “violentos” es necesario para distraer y para eso es importante el trabajo de los infiltrados. La policía no los detuvo, actitud que contrasta con la de las y los manifestantes que evitaron provocaciones y disturbios mayores.

Vieja y conocida táctica la de los servicios pero que sin embargo siempre da resultado. Estar atentos y organizados es necesario para los tiempos que se vienen. Ahora será el turno del Senado donde el oficialismo confía en poder sancionar su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí