Diputado S. Ziliotto. Preocupacion por el destino de la Universidad pública

0
455

Sergio Ziliotto, diputado nacional por el PJ, informó por radio La Tosca, sobre el conflicto en la universidad, la ley de presupuesto 2019, la reunión que tuvo con el rector y con la vicerrectora de la universidad y las candidaturas a Presidente que se han lanzado.

En los próximos días se va a presentar el presupuesto nacional y destacó que “va a tener participación en el debate en Comisión tanto el diputado Ariel Rauschemberger como integrante” y él mismo como presidente del bloque del PJ.

El Consejo Interuniversitario Nacional elevó al ministerio de educación su preocupación por el presupuesto del año 2019, “vamos a ver cuál es el compromiso que ha asumido el gobierno nacional con el FMI porque de ahí va a salir las asignaciones para las universidades”.

El gobierno tiene una postura de ajuste sobre los salarios y las partidas a educación, “coincido en bajar el déficit fiscal pero también hay que bajar el déficit comercial”. La apertura de las importaciones “genera un desequilibrio muy grande y afecta las cuentas públicas”.

“Hay que recortar el gasto pero es necesario que aporten más los que más tienen e implementar medidas que reactiven la economía. No se puede seguir de ajuste en ajuste y sólo achicar el gasto. Debemos discutir políticas de incremento de la actividad económica industrial”, dijo.

“está claro que hay que proteger a la industria nacional»

Sólo hay que favorecer la reactivación del mercado interno y el consumo interno y para ésto “está claro que hay que proteger a la industria nacional. El rumbo hay que cambiarlo y ahí en la ley de presupuestos se verá quienes apoyan el ajuste permanente del gobierno o quienes apoyan el cambio de rumbo”

Consultado sobre el tema de los cuadernos Gloria expresó que “nadie puede estar en contra de que la justicia investigue pero se está violando aspectos fundamentas como el secreto de sumario, igualdad ante la ley y se mira sobre un solo lado teniendo en cuenta de que hay otros implicados”, afirmó.

“Si la justicia actúa con imparcialidad debería investigar todo y tendría que tomar las decisiones correspondientes, eso le otorgaría credibilidad a su actuación”, explicó.

Sobre las candidaturas a Presidente que se están lanzando sostuvo que “a nadie se le puede negar que se postule o que inicie campaña política, pero lo importante es lo que viene del 2019, las elecciones están lejos y hay que ocupar el tiempo político para favorecer a los que menos tienen, a los que van perdiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí