Devaluación: aumento del 45% del kilo de pan.

0
352

El pasado lunes, luego de las elecciones PASO y del triunfo de la fórmula Fernández- Fernández, el peso se devaluó un 15% y el dólar trepó por momentos a los 65 pesos, luego fue bajando y fue controlado. Estos movimientos de la divisa norteamericana sembraron la incertidumbre en muchos rubros de la economía y las panadería no fueron la excepción.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher, pasó por Rompiendo Limites para conversar sobre la situación por la cual están atravesando las panaderías de la provincia luego de la disparada del dolar que afecta directamente al precio de la harina.

Con la brusca subida del dólar, la bolsa de harina pasó de tener un costo de $900 a $1350. Eduardo, definió a la situación de los panaderos como una situación similar a la de todos los argentinos: una situación compleja.

Además de la subida del precio de la materia prima, otra dificultad fue que los molinos no entregaron harina.

La federación anunció un aumento inminente en el precio del kilo de pan, aunque la incertidumbre continúa porque el precio de los panificados se encuentra directamente ligado al precio del dólar.

Aunque la situación es compleja y el producto sufrió un aumento del 45%, Eduardo explicó que por el momento no hay faltante de pan en La Pampa dado que el abastecimiento de harina se realiza a través de molinos de otras provincias que se encuentran expidiendo la materia prima necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí