Detuvieron a militantes feministas en Santa Rosa y Pico

0
532

Organizaciones feministas organizaron pintadas y colgaron pañuelos en distintos sectores de la ciudad fueron detenidas en Santa Rosa y General Pico.

La actividad se realizó con el fin de demandar la aprobación en la Cámara de Senadores de la ley sobre el aborto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Cuando realizaban las actividades fueron abordadas por fuerzas policiales y terminaron detenidas en comisarías de Pico y Santa Rosa. El hecho ocurrió en el Hospital Lucio Molas.

En Santa Rosa fue detenido el militante de Patria Grande, Federico Ignazewsky, quien contó que le pidieron documentos como primera medida a lo que accedió. “luego llegó un oficial que de mala manera diciéndome zurdito de mierda, estaba sin identificar y cuando le pedí que se presentara no quiso hacerlo. Me metieron en el patrullero y con agresividad me esposaron”, relató.

Incluso los policías les dijeron que “si se sacaban los pañuelos no nos llevaban detenidos” en lo que interpretaron como una posición política de parte de la policía.

Estuvo detenido hasta las dos de la mañana y luego fue liberado luego de ser fichado en la comisaria.

Un hecho similar y ¿coordinado?, ocurrió en Pico, donde otro grupo de jóvenes militantes feministas que también colgaban pañuelos fueron detenidas. Algunas eran menores que igualmente fueron tratadas de forma ilegal, esposándolas.

Desde las organizaciones denuncian que “estos son resabios autoritarios, porque los que se oponen a la ley también colgaron pañuelos celestes y sin embargo no fueron ni tan siquiera molestados por la policía”.

“Es una demostración de intolerancia”, dijeron que llegó al extremo de detener a un chico que no estaba participando de la actividad. Finalmente a las tres de la mañana fueron liberadas.

Cabe preguntarse: ¿fueron hechos aislados o coordinados por una orden superior y se trató de una razzia policial?

Si se trata de esto último, es grave porque se da en democracia en una fuerza que debería garantizar y respetar derechos ciudadanos y no perseguir organizaciones populares que piensen distinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí