Después de la batucada por salarios, Luz y Fuerza La Pampa se reunió con el Presidente de la CPE

0
486

Los trabajadores afiliados al sindicato Luz y Fuerza protestaron, con una batucada, en la sede de la Cooperativa por aumento salarial. Desde la organización gremial vienen alertando que existe mas del 60 % de los trabajadores que tienen ingresos por debajo de la pobreza.

Reclaman que se traslade como mínimo el acuerdo al que arribaron en paritarias con el Gobierno provincial. Este acuerdo establece cláusulas gatillo que acompañan la inflación. Manifestaron que no van a aceptar ninguna suma fija o suma remunerativa que compense la inflación. Solo aceptaron incrementos a los básicos

Este año el gobierno pagó una de ellas en el mes de Julio y otra en septiembre y tienen firmado nuevamente adecuar los salarios a la inflación en el mes de noviembre. Destacaron que los trabajadores de la Administración Provincial de Energía ya han recibido aumentos del 25 %. Prevén que para septiembre superarán el 35 % de composición salarial.

Hasta ahora, en el sector de las cooperativas solo han recibido un 20 % para todo el año. Resaltan que la Federación de Luz y Fuerza acompaña las políticas del Presidente Macri de ajuste salarial. Denuncian que respetan los techos a las paritarias y por eso firmaron por un 15 % y recientemente incrementaron un 5 % autorizado por Macri.

Frente a esta situacion, el Secretario General del Sindicato, Julio Acosta, expresó que «los trabajadores no van a aceptar mas ajuste salarial. Las autoridades de las cooperativas no pueden esperar que los empleados no protesten o no reclamen por aumentos».

Mientras expresaban con batucadas la protesta, fueron recibidos por el Presidente de la CPE, Alfredo Carrascal y luego el Presidente de la cooperativa conversó con los trabajadores.

Les expresó que «la CPE tiene la postura de aplicar el mismo acuerdo de la Intersindical y Gobierno y que comprende la difícil situacion salarial que atraviesan los empleados».

Al finalizar, los trabajadores realizaron una nueva asamblea y decidieron no levantar las medidas y continuar con el reclamo todos los días hasta obtener una respuesta. Existe desconfianza y hartazgo por el nivel de ajuste en los salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí