Debate de candidatxs por la intendencia de Santa Rosa en la UNLPam

0
359

El día de mañana a las 22 horas, por el canal Somos La Pampa, saldrá al aire un nuevo debate de candidatos y candidata por la intendencia de Santa Rosa.

En esta oportunidad, se contará con la presencia de diferentes medios de comunicación locales, que podrán presenciar el debate.

Participarán del debate ocho postulantes: Luciano di Nápoli (FREJUPA), Lara Oberst (MST), Ricardo Araujo (FPP), Marcos Villegas (Pueblo Nuevo),
Claudio Acosta (Desde el pie) Leandro Altolaguirre (Cambiemos), Martín Ussei (PS) y José Muñoz (CO) .

Según el comunicado emitido por la Universidad Nacional de la Pampa este debate es un medio para garantizar un ámbito de discusión neutral, amplio y abierto que le permita a la y los candidatos intercambiar sus ideas libremente, desarrollar sus posiciones políticas y presentar sus propuestas de campaña

La promoción de este modelo de debate electoral tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, afianza el sistema democrático y el diálogo y la discusión desde diferentes puntos de vista”, se precisó en la resolución.

En los fundamentos, se recordó que “la Universidad es esencialmente democrática y como tal afirma y defiende la doctrina democrática. Es prescindente en materia ideológica, política y religiosa, asegura dentro de su recinto la más amplia libertad de investigación y de expresión, pero no se desentiende de los hechos y procesos sociales, políticos e ideológicos, sino que los estudia científicamente y procura aportar soluciones superadoras”.

Cabe recordar que la Universidad Nacional de La Pampa, en distintas oportunidades ha sido sede y ha participado en la organización de debates de candidatos a cargos electivos, tanto provinciales como nacionales (para Gobernador en 1983, Senadores Nacionales en 2001, Intendente de Santa Rosa en 2008 y Diputados Nacionales en 2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí