Daniel Kronenberger es el pre candidato a gobernador por la UCR

0
525
Imagen: radionacional.com.ar

Finalmente la UCR (Unión Cívica Radical), eligió a su pre candidato a Gobernador, después de muchos tironeos entre Marino, Torroba y Kronenberger.  No hubo consenso porque ninguno quería bajarse y el Comité partidario recurrió a una encuesta. Tambien la encuesta fue reñida y según informaron había mucha paridad entre los tres.

Trascendió que Francisco Torroba había obtenido una pequeña ventaja, sin embargo fue el primero en anunciar que declinaba su candidatura. Juan Carlos Marino no estuvo presente cuando se anunció la pre candidatura de Kronenberger. A pesar de las declaraciones se advertía incomodidad. Estuvo presente Torroba, el presidente del Comité Provincia, el Intendente de Santa Rosa, diputados y concejales.

Kronenberger dijo que recurrieron a la «encuesta como una herramienta de consulta pero que no era vinculante. La paridad fue notoria, había solo leves diferencia y la encuestadora Poliarquia realizó los sondeos de opinión en toda la provincia»

«Lo que primó fue un acuerdo y este es el primer paso, encontrar un candidato que represente a los radicales. Hemos conversado con otros sectores políticos que no comulgan con este modelo de provincia. La intención es conformar un frente electoral lo mas amplio posible. Nosotros vamos a impulsar el diálogo y construir consenso. Si no es posible se irá a internas con nuestros candidatos», anunció.

Destacó que entraron en una etapa de definiciones y «esperamos incorporar a mas partidos a ese frente. Todavia no tenemos resuelto todavía quien será me acompañará en la fórmula.

Se manifestó confiado en derrotar a Zilioto, candidato del Partido Justicialista. Con contundencia dijo que «el año próximo otro color político gobernará La Pampa. Hay mucha disconformidad y vienen perdiendo votos año a año. Queremos una provincia integrada y federal que salga del estancamiento».

Por su parte Torroba respaldó a Kronenberger, destacando que «tiene potencialidad. Di un paso al costado pensando en la UCR y porque tanto Marino como yo ya hemos sido candidatos. Hace 25 años que venimos proponiendo cambios. La Pampa es la única provincia que no tiene autopistas. Entregan recursos provinciales a empresas foráneas que no generan empleo. Los jóvenes se van de la provincia y es la que menos crece».

Destacó que «gobernamos mas de la mitad de la provincia» y enumeró las ciudades y localidades que cuentan con intendentes radicales.

Resaltaron en la conferencia de prensa que tienen «experiencia de gestión y los tres candidatos son ampliamente conocidos en todo el territorio.  Tenemos honestidad, ideales de cultura del trabajo, de defensa de la escuela pública, de los Derechos Humanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí