Crece la desigualdad: el 10% más rico de la población tiene ingresos 21 veces más altos que el sector más pobre

0
379

La Argentina es un país cada vez más desigual. Según informó el Indec, durante el primer trimestre del año, el 10 por ciento de la población con mayores ingresos familiares obtuvo 21,2 veces más que el segmento menos favorecido.

El informe revela que el 20 por ciento de la población con mayores ingresos se queda con el 49,8 por ciento del total de la torta, 0,7 puntos más que el año atrás. En tanto que el 20 por ciento de la población con menores ingresos se lleva el 4,4 por ciento del total, un 4,6 por ciento menos que el año anterior.

El informe sobre la Evolución en la Distribución del Ingreso del Indec es elaborado a partir de la Encuesta Permanente de Hogares. Los datos incluidos permiten estimar que, en el primer trimestre del año, el 50 por ciento de los hogares tenía un ingreso promedio inferior a los 28.484 pesos, el costo de la canasta básica en marzo.

En tanto que el organismo señala que el ingreso promedio de los hogares más favorecidos llegaba hasta los 119 mil pesos. Entre el 10 por ciento de los hogares más pobres el nivel de ingresos promedio fue de 7923 pesos en el primer trimestre mientras que entre 20 por ciento de los hogares más vulnerables alcanzaron a 14.128 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí