Cooperativa de cadetes: «Queremos ser reconocidos como trabajadores con derechos»

0
455

Damián Bustos integrante de la cooperativa de Cadetes de Santa Rosa charlo con Radio La Tosca sobre el pedido de ley que los reconozca como trabajadores asalariados con sus derechos.

“Estamos realizando un pedido de ley de Mensajeros y Cadetes. Se trata ni más ni menos de buscar más derechos para los trabajadores. Que el Estado nos reconozca el trabajo que realizamos mensajeros y cadetes. Como asalariados con derechos a una obra social, con derecho a vacaciones, a una jubilación y a tener un seguro” conto en la entrevista.

“Hace rato que venimos peleando en contra de la informalidad y por esta ley, y en este último tiempo se nos hace cada vez más necesario. Queremos que se deje de considerar que ser cadete es un trabajo de paso. Hace un tiempo copiamos el modelo y la experiencia de una Cooperativa de Cadetes del Chaco que lograron una ley provincial que los reconoce”.

“Nos pasa que cuando vamos a sacar el seguro de la moto ven la caja de reparto arriba de la moto nos rechazan, nos dicen que lo que se asegura es la moto para circular pero no para comercializar. Entonces sabiendo que nosotros somos el paragolpe de un choque cuando se produce un accidente el seguro no nos cubre” conto Damián para ejemplificar la vulnerabilidad a la que están expuestos en el trabajo que realizan.

“Estamos tratando de involucrar a Cadetes de General Pico, Eduardo Castex y Victorica para ver si a través de algún Diputado se puede tratar y nos convoquen para saber qué es lo que necesitamos y conocer nuestra opinión”.

“Además de encargado de este desafío tenemos que patear la calle porque tenemos que llevar el alimento a la boca a nuestros hijos. Son momentos muy difíciles y actualmente somos 15 Cadetes y dos compañeras recepcionistas” concluyo el cooperativista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí