Continúan las políticas de ajuste: se elimina la tarifa social de electricidad

0
418

El Estado nacional no se hará más cargo de la tarifa social eléctrica y ahora quedaría en manos de las provincias y la ciudad de Buenos Aires garantizar este tipo de cobertura frente a los tarifazos a los sectores más postergados. Este ajuste entra en vigencia  el primero de enero que en La Pampa afecta a 30.000 usuarios del servicio de electricidad. 

Por medio de la resolución 122/2018 del Ministerio de Energía y Minería, Nación dispuso que «el régimen de Tarifa Social (…) será aplicable por los mecanismos que se instrumenten en cada una de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieran a dicho régimen y que involucrará la asunción de su financiamiento«.

De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri se desentendió de asistir a los sectores con más dificultades socio económicas, al mismo tiempo que avanza en la dolarización de las tarifas que desde su llegada a la Casa Rosada, en el caso de la luz, subió más de un 1.800%.

El objetivo, lo dejó claro Dujovne, es reducir el peso de los subsidios económicos del 2,2% al 1,7% del PBI en su anhelo por llegar al déficit cero en 2019. Dujovne adelantó además el Estado nacional no subsidiará tampoco el transporte automotor que no depende del Estado nacional.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí