Continúa la polémica por la instalación de antenas en espacios públicos: Carrascal remarcó la necesidad de conservar los buenos vínculos.

0
445

El pasado miércoles, representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa concurrieron al Concejo Deliberante a exponer su posición sobre la ordenanza que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones en espacios públicos.

El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal manifestó que la CPE colaborará en lo que pueda en la modificación de la ordenanza respetando la prohibición de colocación en espacios públicos, “estamos dispuestos a escuchar cuáles son las expectativas y qué están analizando ellos, que tienen la responsabilidad de legislar

Aseguró también que hay consenso en la no utilización de los espacios públicos y en eso “no va a haber vuelta atrás”.

Al ser consultado sobre el convenio firmado en Toay en reunión con el Intendente Ariel Rojas,  Carrascal agregó “hemos ido a reunirnos con el intendente con la misma preocupación y la respuesta ha sido que ellos no van a abrir los espacios públicos para las antenas y que lo que hay es preexistente y que en todo caso” agregó que la voluntad se  ha tenido con respecto a las multinacionales ha quedado claramente expresada hace un mes cuando Calblevisión cerró sus oficinas de atención en Toay .

Carrascal remarcó que la discusión no gira en torno a si debe haber antenas o no, dado que esto es necesario para el funcionamiento de los servicios, sino que el conflicto gira en torno a la colocación de las antenas: las mismas no pueden ser colocadas en espacios públicos.

Finalmente, al ser consultado acerca de su opinión por la falta de convocatoria  de Altolaguirre a las reuniones con prestadores de servicio de Internet, Carrascal se limitó a manifestar “Prefiero no hacer declaraciones que tensen las posiciones. La cooperativa tiene una responsabilidad y es la de conservar los buenos vínculos”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí