Concejales del PJ solicitan al Intendente que reciba a la CPE

0
541

El Intendente fue mas rápido que un rayo para promulgar la Ordenanza del Consejo Deliberante que autorizó el uso de espacios públicos para instalar antenas.

El Consejo Deliberante, a igual velocidad, trató y aprobó, en forma exprés, una Ordenanza a la medida de las necesidades de las multinacionales de la comunicación. Toda la sociedad se vio sorprendida y al reaccionar las instituciones surgieron las controversias.

Una de ellas es la relación entre el Intendente y la CPE. Otra es entre los vecinos y el Consejo Deliberante y el Intendente. Así surgió el espacio En Defensa del Espacio Público que se opone terminantemente a la instalación de antenas en estos espacios. Realizó su primera actividad en el Barrio San Cayetano plantando árboles.

Los que, desde el Bloque del PJ, votaron a favor de la utilización del espacio público por las multinacionales, fueron muy criticados por su propia fuerza. Ahora el Bloque presentó un pedido para que el Intendente, Leandro Altolaguirre, reciba a las autoridades de la CPE.

Entrevistado por Radio La Tosca, Araldo Eleno, Presidente de ese bloque, cuestiona al Intendente por que «la actual gestión tiene posiciones testarudas y es poco permeable a las sugerencias».

Sostuvo que «los vecinos están representados tanto por la municipalidad como por la cooperativa y no cree que la CPE haya querido patotear al Intendente» como manifestó Altolaguirre.

Como contrapartida manifestó que «el Consejo Deliberante tiene abiertas permanentemente las puertas a los vecinos. Hemos realizado invitaciones a diversas instituciones y tambien escuchamos a los vecinos».

Sobre el proyecto de derogacion de la Ordenanza, dijo «no tenemos informes porque no tenemos información si se trata de la derogación total de la Ordenanza o sólo de algún articulo».

Recién cuando «tenga información adecuada, fijaran posición sobre el tema», dejando abierta una gran duda. No se sabe si solo quieren que dialoguen el Intendente y la CPE o buscan la derogación de la Ordenanza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí