Comité de Crisis informo veintidós casos de bronquiolitis

0
494
Info Huella

Se reunió el Comité de Crisis encargado de seguir los casos de bronquiolitis. El Ministerio de Salud provincia informo que actualmente son 22 los casos detectados de la enfermedad de los cuales 10 son pacientes que se encuentran internados con asistencia respiratoria.

El Comité de Crisis se creó en el mes de julio de este año cuando la presencia de la enfermedad puso en alerta a las autoridades de sanitarias. De la reunión que se llevó a cabo en el Hospital Lucio Molas participaron el ministro de Salud Ruben Kohan, la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el subsecretario de Salud Gustavo Vera, acompañados de directores de hospitales y médicos del equipo técnico que conforma el Comité.

Según Kohan “se realizó un trabajo muy consiente, agradezco a las autoridades que nos acompañaron y a la cámara de Diputados que nos dio la posibilidad de una ley. Esa ley nos permitió equiparnos adecuadamente y hoy estamos muy bien preparados para dar respuesta a la situación”

Sobre la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Kohan explico que “es un área que está involucrada en esta problemática que ya lo podemos tratar como un brote”

“Habíamos esperado una segunda olea. Estas epidemias comienzan en las ciudades más pobladas para luego afectar a las ciudades más pequeñas. Estuvimos recibiendo bebes menores a un año provenientes de 25 de Mayo, Quetrequen y General Acha, comento.

“La enfermedad afecta a las vías aéreas inferiores y es la afectación más importante de internación en los niños menores de un año. No es que hay mas casos de internación sino que son más graves los casos”, finalizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí