En el primer día de la columna astrológica y de zodiacos, hablamos sobre el significado de la astrología y como influyen los signos en nuestras vidas. 

 

¿Qué es la astrología?

Como astrología se denomina el estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo.
Es considerada por la comunidad científica como una pseudociencia o como una simple superstición, se dice “superstición” ya que no se es capaz de explicar los fenómenos del Universo, que influyen en la historia, en nuestras vidas, personalidades, y el mundo terrenal.
La Astrología moderna, más que predecir el «destino» de las personas o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.
En la actualidad, esto se aplica en la elaboración de los horóscopos, según los cuales pueden predecirse las personalidades y la historia de vida de una persona al conocer la posición de los astros en el momento del nacimiento.
-Signos zodiacales:
En astrología, existen doce signos zodiacales según el horóscopo de Occidente, asociados a diferentes constelaciones conocidas como Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Todas las personas, según la astrología, nacen bajo la influencia de uno de estos signos, lo cual supuestamente vendría a determinar su personalidad y modos de conducirse en la vida.
Esto nos lleva a la Carta astral, que se denomina un método empleado en la astrología para predecir, según la posición de los planetas, las estrellas, desde un punto específico del planeta y en un momento específico, es decir, que además de la fecha de nacimiento, también cuenta la hora y ubicación/localidad en la que nacimos, esta es la manera en que todo esto influye y determina la vida de una persona. Como tal, consiste en un diagrama en el cual es representado el cielo y los astros. Esto quiere decir que además de nuestro signo que conocemos, por la ubicación del sol, también está el signo lunar y el ascendente y la ubicación de otros, planetas.

 

-Pasamos a explicar el signo solar, lunar y ascendente:
Signo solar: En Astrología el Sol representa, en el plano psicológico, nuestro centro, nuestra verdadera forma de ser. Representa la chispa divina dentro de nosotros, nuestro principio de vitalidad y el reconocimiento de que “¡estoy aquí y estoy vivo!”.
Es ese impulso que nos lleva a buscar convertirnos en lo que estamos destinados a ser, lo cual nos permite desarrollar nuestra individualidad.
Signo lunar: La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas está controlado por la Luna; representa la vida cotidiana, los hábitos, el hogar. Está relacionada con el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad. Es decir, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico.
Signo ascendente: El ascendente es el signo del zodiaco que está por el horizonte en el momento exacto de nuestro nacimiento, es decir es un punto cardinal, para saber cuál es nuestro signo ascendente, es muy importante saber la hora en la que nacimos y el lugar exacto.
Es la irradiación natural inconsciente de la personalidad y el signo en que está es la energía que mostramos al mundo, que los “otros” perciben de nosotros, el temperamento y nuestra inclinación natural.

MENSAJE DEL DÍA PARA LOS SIGNOS:

ARIES: Hoy, cumple con tus quehaceres diarios aunque no te gusten, te darán beneficios insospechados. Comienza hoy mismo.

TAURO: Manéjate con cuidado durante toda la jornada, es un momento para pensar bien las cosas y no actuar a las apuradas.

GÉMINIS: Te responsabilizas y te organizas en todos los aspectos de tu vida. Buscarás respuestas a todo aquello que te inquieta.

CÁNCER: Hoy empezarás a resolver aquellas situaciones difíciles que te hayan tenido a mal traer. Reencuentros que te traen malos recuerdos.

LEO: Te beneficiarán intuiciones analíticas y así darás un gran paso en los objetivos que te has propuesto en alcanzar.

VIRGO: No estarás de humor para recibir visitas. Lo mejor es que trates de alejarte de tu casa, al menos por un rato.

LIBRA: Hoy en lo posible mejora el trato que posees con los demás, ya que esto es lo que no te permite avanzar en tus actividades diarias.

ESCORPIO: Trata de serenarte y ver el lado importante de las cosas. Tendrás varios inconvenientes juntos, pero podrás resolverlos.

SAGITARIO: Si estás con dudas es un buen momento de acudir a alguien cercano que te conozca para pedir consejo.

CAPRICORNIO: Una buena película gratificará tu tarde. No dejes que el exceso de compromisos te aparte de distraerte.

ACUARIO: Hoy es un excelente momento para aprovechar esa energía vital que tienes. Aprovéchala para solucionar algún tipo de improviso.

PISCIS: Hoy los hechos podrían no presentarse como los has planeado, pero no quiere decir que no los puedas aprovechar. Suerte.

PH: Dany Lang
Redacción; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí