Claudia Giorgis. Deudores de bajos recursos con quita de intereses de deudas por tasas

0
540

La concejala de Santa Rosa, Claudia Giorgis por el FREPAM, se refirió al perdón de intereses de tasas adeudadas, a los vecinos con bajos recursos que generalmente todos los años, son beneficiados con una moratoria de deuda.

En esta oportunidad el Concejo Deliberante, aprobó una moratoria en general que significa la quita de intereses o reducción sustancial de tasas por permiso de construcción,  multas, etc.

Los beneficiarios deberían optar por planes de cuotas de tres pagos a 24 cuotas. Si se cumple, “se reducen los intereses adeudados hasta un 40%. También está incluido el concepto de condonación de deudas para los empleados municipales siempre que tengan única vivienda y se pague la deuda actual.

Esta gracia, será trasladado a las familias con bajos ingresos, o que el grupo familiar tengan ingresos menores a dos veces el salario mínimo de los trabajadores también serán abarcados con este beneficio”, dijo.

Este beneficio tiene una limitante ya que, si por tres cuotas el vecino no cumple se le quita  automáticamente el beneficio otorgado.

Las personas de bajos recursos, no solamente tendrán acceso a esta moratoria hasta fines de diciembre de este año, sino que van a ser prolongados en el tiempo, siempre que cumplan con el plan al que se han comprometido.

Explicó que, “esto fue aprobado por mayoría porque todos los bloques entienden de que este es un tema que abarca toda la ciudad y los servicios tienen costos a los que hay que afrontar y esto se cubre nada más que con las tasas”

Aspiran que con esta medida aumentará la recaudación.

Los edificios en Torre o los departamentos tienen un impacto muy fuerte sobre los servicios porque demandan mucha más cantidad de servicios como ser de agua potable o por vuelco de una gran cantidad de depósitos de las redes cloacales, refiriéndose a los cambios que la ciudad de Santa Rosa tiene en los últimos tiempos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí