Cierre del Programa «En Desarrollo»

0
373

Se desarrolló el acto de cierre del Programa “En Desarrollo”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como estrategia de formación integral para fortalecer e innovar los saberes del trabajo en varones y mujeres.

El mismo consistió en la entrega de un diploma por haber finalizado las distintas capacitaciones: pastelería, marroquinería, construcción en seco y bijouterie.

Se hizo entrega además de un kit de herramientas correspondiente a cada actividad. Egresaron 160 alumnos de entre 18 a 41 años de diferentes localidades de la provincia de La Pampa.

El acto contó con la participación de la ministra, Fernanda Alonso, los diputados nacionales, Ariel Rauschenberger y Sergio Ziliotto, la diputada provincial, Carina Pereyra, los intendentes de Rancul y La Maruja, el viceintendente de Santa Isabel, autoridades del Ministerio de Educación, y miembros del equipo del Ministerio de Desarrollo Social.

Fernanda Alonso destacó “Vamos a invitar a cada uno de ustedes a desafiar la realidad, desafiando la posibilidad y aprovechando las oportunidades que habla el Ministerio de Educación de nuestra provincia, que piensa en nuestros jóvenes, en los adultos que no tuvieron la oportunidad de terminar el secundario y saben que hoy es condición para todo tipo de trabajo o proyecto personal, es un requisito tener la terminalidad educativa del nivel secundario


Por último  se realizó lectura de una carta del gobernador Carlos Verna dirigida a los alumnos, “Hoy los queremos felicitar pero además queremos que se propongan una nueva meta, que es no detener este proceso, queremos que se sigan formando, que pensemos juntos nuevas ideas o que tomen las ofertas educativas que este Gobierno Provincial tiene para ustedes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí