Choferes de ambulancia marcharon por la ciudad

0
216

Trabajadores de salud que se desempeñan como choferes de diferentes parte de la provincia de La Pampa se manifestaron en reclamo de la creación de la Rama de Choferes de Salud. Cumplen diferentes funciones que van desde traslados de pacientes complejos, hasta la resolución de situaciones de urgencia y emergencia. Sin embargo a la hora del reconocimiento en la actualidad se encuentran encuadrados dentro de la Rama de Mantenimiento y Servicios Generales dentro de la Carrera Sanitaria.

Se concentraron en el Hospital Lucio Molas a las 11 hs donde colocaron un pasacalle y, junto a demás trabajadores marcharon en caravana hasta Casa de Gobierno. Acompañados por bocinas hicieron una pasada por el Ministerio de Salud y el Centro Sanitario antes de llegar al destino final donde desconcentraron.

La idea es comenzar a visibilizar el reclamo ante la población para que tome conocimiento sobre su situación y de qué se trata la lucha que vienen sosteniendo. Recordemos que recientemente presentaron un anteproyecto de ley que logre su reconocimiento. Se trata de una modificación de los artículos 8 y 14 de la ley de Carrera Sanitaria 1279 para incluir la Rama de Choferes de ambulancia y Vehículos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí