Buscan contactarse con personas que padezcan el síndrome de Marfan

0
299
Foto del diario La Arena

Bibiana Palacios, es una conocida trabajadora de los medios de General Pico y militante feminista. Le detectaron el síndrome de Marfan a los 4 años de edad. Esta enfermedad es un trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. El síndrome afecta más frecuentemente el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto.

En diálogo con el programa radial Rompiendo Limites, Palacios explicó que “esto es una enfermedad que es degenerativa, que avanza, uno puede ir haciendo pasos, ir a los médicos, operarse y hacer lo que pueda, como tratar de hacer deportes para frenar un poco la enfermedad, pero por más que hagamos cosas, es irreversible, no se frena”. Es por esto que ha emprendido esta búsqueda de pampeanos o pampeanas que padezcan la misma enfermedad para conseguir en forma conjunta, tratamientos y terapias, que sin una obra social resultan muy costosos.

A través de las redes sociales la militante feminista buscó contactarse con otras personas que estén en su misma situación, para gestionar en forma conjunta sesiones, terapias y tratamientos gratuitos, que permitan disminuir el avance de la enfermedad. “Hace un tiempo hice un posteo en Facebook en el que pedía que si había más gente con estos síntomas, que me contactara. No me han escrito, pero yo sigo en la búsqueda”.

Bibiana Palacios en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí