Braian Toledo, atleta olímpico argentino muere en accidente en moto.

0
181

El atleta olímpico Braian Toledo, lanzador de jabalina que representó a la Argentina en los Juegos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, y que se preparaba para los Tokio 2020, falleció el jueves 26 de febrero. Según el informe policial perdió el control del vehículo y golpeó contra dos palmeras cerca de la 1:30hs de la madrugada. Tenia 26 años y residía en Finlandia, la causa del deceso fue un accidente en moto mientras se encontraba de visita en el país.

Fue velado durante este jueves en el barrio Martin Fierro, en Marcos Paz, con la bandera olímpica cubriendo el féretro en homenaje a su trayectoria y calidad humana.

Se acercaron al lugar la judoca Paula Pareto, la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, el ciclista Walter Pérez, Germán Chiaraviglio quien hace salto con garrocha y Gerardo Werthein, presidente el Comité Olímpico Argentino (COA) para acompañar a su familia y amigos.

Entre los presentes también se destacaron el futbolista Norberto Briasco, delantero de Huracán y vecino de Braian en Marcos Paz. El mismísimo Diego Maradona le dedicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram: “Algunos creen que con el talento alcanza y sobra. Vos fuiste Braian Toledo, a pesar de todo y de todos. Que descanses en paz, querido”. Así también, Gerardo Werthein dijo a través de su cuenta de Twitter “hemos perdido a una gran persona nuestro querido Brian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás”

La ex tenista Gabriela Sabatini, el entrenador de básquet Sergio Hernández, la ex jugadora de hockey sobre césped Magui Aicega y el Ministro de turismo y Deporte Matías Lammens, entre otros, se sumaron en este momento dolor para el mundo del deporte. Además estaban presentes los integrantes de la ONG “Arriba los pibes” y el merendero “Los pepitos” donde colaboraba.

El deportista estaba muy concentrado en llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos aun que se estaba recuperando de una lesión de ligamentos en el tobillo derecho. Toledo había obtenido medalla de oro en los Juegos de la Juventud en 2010 y medalla de plata en el Mundial Junior en 2012 en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí