Bolivia declara como un Derecho Humano el acceso a la Energía, agua y gas

0
595

La acceso a la energía esta considerado por las Naciones Unidas como un derecho esencial para los seres humanos. No existe ninguna posibilidad de progreso individual o colectivo sin que estos servicios lleguen a todos.

La posibilidad que se tenga de acceder a la energía, determina el futuro de cada habitante de este planeta. En nuestro continente, Bolivia hace punta en reconocer el derecho universal a la electricidad, gas y agua.

Evo Morales, avanza en los cambios sociales y económicos en su país. En el 2009 la nueva Constitución Nacional establecía que los servicios públicos son un derecho humano. Desde entonces el Estado  viene bajando los costos de las tarifas en beneficio del pueblo Boliviano.

Evo Morales ha sido consecuente con su política de soberanía energética. iniciada en su primer mandato. Con esta nueva medida vuelve a bajar las tarifas porque sostiene que la paz se consigue con justicia social. «Si esto estuviera manejando una entidad privada, estarían constantemente creciendo los costos de estos servicios» expresó Evo Morales.

Argentina es la contracara. Los servicios en manos de las multinacionales aumentan considerable e innecesariamente saqueando los bolsillos de los usuarios. Evo dijo que «si en verdad queremos la paz, no se debe dejar que los banqueros, empresarios ni transnacionales gobiernen».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí