Boca Juniors pasó a semifinales de la Libertadores.

0
468
Soccer Football - Copa Libertadores - Brazil's Cruzeiro v Argentina's Boca Juniors - Mineirao stadium, Belo Horizonte, Brazil - October 4, 2018 Boca Juniors' Cristian Pavon celebrates their first goal. REUTERS/Ueslei Marcelino

Boca sacó un buen resultado que le permite estar en semifinales. Su próximo rival será otro equipo brasileño, el Palmeiras, un rival mas duro que Cruzeiro.

En un partido muy disputado físicamente, donde prevalecía la potencia física sobre las habilidades futbolísticas, Boca supo mantener durante todo el primer tiempo el 0-0.

En ese primer tiempo Boca no pudo hilvanar juego, mas allá de algunos intentos por contra golpear. Villa, solo arriba, se las arreglaba para complicar a los centrales de Cruzeiro, cada vez que le llegaba la pelota. Fue lo mas destacado en el equipo argentino.

Con algunas jugadas discutidas y con mucho esfuerzo defensivo y sin muchos sobresaltos, Boca se retiró con un empate que lo clasificaba.

Al reanudarse el segundo tiempo, Cruzeiro, mas ofensivo lo puso en dificultades. Sassa ingresó al campo de juego y casi inmediatamente, hizo el gol. Después de un corner que atravesó todo el arco, remata completamente solo y convierte el gol.

Desde allí, Cruzeiro, estimulado por la ventaja, vió que aumentaban las chances para al menos forzar los penales. Una jugada brusca de Dedé fue castigada con doble amarilla y el central se fue expulsado.

A partir de ese momento, el partido cambió completamente. Con un hombre mas; Boca controló el partido y después de un error garrafal de un defensor, Pavón se encontró solo frente al arquero y empató el partido.

Los dos goles conseguidos en la Bombonera definieron la clasificación. Guillermo Barros Schelotto dijo, refiriéndose al partido: » El equipo dejó la vida con esta camiseta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí