Avendaño. Unidad en la acción contra el ajuste y frente electoral

0
453
imagen: youtube.com

Leonardo «Tapera» Avendaño, se refirió a la crisis por la que está atravesando el país e especialmente a la crisis por la que atraviesan los más pobres.

El referente del Movimiento Evita y del Frente Peronista Barrial fue entrevistado por Radio La Tosca en el programa Despertando la trama.

Los barrios cada vez tienen mas necesidades insatisfechas y aumentan los «merenderos y comedores de personas que han quedado fuera del sistema y advierta que son mucho más de lo que figuran las estadísticas», dijo

Ejemplificó con el barrio Matadero, en Santa Rosa, donde este fin de semana entregaron «202 viandas para que los chicos lleven a sus casas y coma él con su familia que es lo que corresponde».

«Esto se vive TAMBIÉN en otras localidades de La Pampa como Winifreda, Pico o Castex»

Dijo que ahora «estamos reclamando que no se quiten los beneficios sociales, que haya un aumento de la asignación universal por hijo porque el último aumento que se dio es el que se había pedido en junio. También pedimos un aumento de los salarios complementarios Y por supuesto el rechazo a todas las políticas que están implementando, ordenada por el FMI»

Adelantó que van a exigir a los legisladores de «las dos Cámaras Nacionales que no deben apoyar un presupuesto que profundice la pobreza y el genocidio social que se está viviendo y estamos dispuestos a denunciarlos si respaldan cualquier política de ajuste en el estado»

Sobre el gobernador Verna, dio que «ha logrado zafar de los aprietes y la extorsión permanente y ha denunciado y se ha opuesto a políticas de ajuste y por supuesto que a esto estamos de acuerdo»

«Pero no vamos a apoyar ninguna política que implique ajuste sobre el pueblo nos vamos a oponer hoy el enemigo principal es el Macrismo, hay que conformar un frente electoral que contenga a todos los sectores del campo nacional y popular y a todos los actores que se opongan a este gobierno que está destrozando el país».

Sobre lo electoral amplió: «Nosotros impulsamos un gran frente que con una propuesta única contenga a todos los argentinos y un proyecto que implique recuperar la patria. Ahí vamos estar en esa construcción nos van a tener. fuera de eso no nos van a tener» dijo contundente

«Hoy los compañeros abajo empiezan a organizarse y empiezan a reaccionar a pesar del bombardeo mediático. El hambre no espera, nadie deja morir a sus hijos de hambre y la hegemonía que han construido desde los medios hegemonicos, la tenemos qué combatir construyendo poder popular desde abajo»

Los qué confiaron, ahora sufren las consecuencias y ya no creen en ningún discurso que anuncie mas ajuste», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí