Aumentarían un 50% a los asistentes idóneos

0
309
Foto de El de La Pampa

El gobierno provincial le ofreció un 50% de aumento a los asistentes idóneos que reclaman desde hace más dos semanas.

La dirigente de ATE, Blanca Oyarzún se refirió a este anuncio “ellos hablan de un 50% pero si vas a lo que corresponde son $31 de aumentode la hora, ya que están cobrando $62,25 los compañeros, le pagan por Sempre”en declaraciones al programa radial Rompiendo Limites. Dijo además que “a los compañeros les viene bien ya que no llegan ni a cobrar $6000 por mes” pero que este no es el único reclamo que se realiza sino que lo que se pretende es cambiar la situación contractual de los compañeros.  Por el momento están a la espera de respuestas por parte de funcionarios y funcionarias.


Cabe recordar que los asistentes idóneos acompañan a alumnos con discapacidad motora o intelectual en el horario escolar, como parte de la educación inclusiva. Hace dos semanas se organizaron para realizar un reclamo ante el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Trabajo, para que los encuadren dentro del sistema educativo.

En la actualidad cobran a través de las obras sociales: el SEMPRE reconoce 61,50 pesos la hora, uno de los pagos más reducidos. Anunciaron que si no los atienden (la ministra de Educación Cristina Garello no les otorga una audiencia), comenzarán con medidas de protesta. Un asistente idóneo con 25 horas semanales cobra 7.000 pesos, pero de allí debe pagar monotributo, ingresos brutos y un contador.

Blanca Oyarzún en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí