Hablamos con la secretaria general de ADU, Miriam Lorenzatti quien nos conto la situacion actual de un conflicto que se arrastra desde marzo y que no tiene un fin, mas haya de que hubo algunas intenciones nunca fueron del todo buenas y es por eso que esto no termina.

Aunque hay un fuerte rumor de un posible llamado para una conciliacion este jueves 6 de octubre, mañana el paro que ya esta pactado se hara y tambien estan en vigencia los paros del 13 y 14 de octubre.

Lorenzatti aseguró que “el plan de lucha es de larga data, por lo menos desde mayo es que estamos con este conflicto que no se resuelve. Por nuestra lucha tuvimos algunos logros: cerramos la paritaria en un 41% para el primer tramo del año, que se adelantó a julio, y una revisión en agosto y otra en octubre. En la de agosto se cerró en 21% para la segunda parte. Pero eso es muy por de debajo de la inflación, por eso seguimos con el plan de lucha”.

 

Por otro lado, sostuvo que “los paros del 5, del 13 y 14 de octubre tenían como intencionalidad presionar una mejor oferta en la revisión de octubre. Pero tenemos la información extraoficial que nos van a llamar este jueves 6. Igualmente, el paro del 5 continúa”, explicó Miriam y reveló que “a pesar de las medidas de lucha, nosotros seguimos dando clases a los alumnos”.

 

 

Finalmente, añadió que “a nuestra lucha se sumaron asociaciones de base críticas y junto a ellos pudimos dar cuenta que rechazábamos los arreglos que había llegado la CONADU en las paritarias. Ahora tenemos la expectativa de que CONADU no firme automáticamente a todo lo que ofrece el gobierno, sino que consulten a todas las Universidades antes de definir”.

PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí