ATE firmó un acuerdo con la municipalidad de Toay.

0
539

A partir de la firma de un Acta Acuerdo firmada por ATE y el Municipio de Toay, finalizó el conflicto gremial que empezó el día lunes.

El delegado gremial de ATE, Iván Cisneros, informó en Radio La Tosca en el programa Despertando la trama que “hubo una reunión en la que estuvieron presentes el Intendente Ariel Rojas, la asesora legal y el capataz del corralón municipal y la secretaria gremial de ATE y se firmó un Acta Acuerdo”.

Esto pone punto final al conflicto por la precarización laboral en el municipio al levantar las medidas de fuerza los trabajadores.

Además del pase a planta permanente, los trabajadores reclamaban, categorías y el pago de adicionales que no están pagando a algunos pero que otros empleados municipales cobran.

El acuerdo establece que los trabajadores jornalizados pasen a planta como contratados ahora y otro grupo de nueve pasen en 2019, a medida de que se vayan produciendo jubilaciones.

Había preocupación entre los trabajadores porque la primera propuesta del municipio no contemplaba a la totalidad de los trabajadores en lucha.

Este acuerdo deja conforme a los trabajadores.

El resto de los puntos, categorías y adicionales continuaran reclamándolos, “pero lo principal que queríamos, el pase a planta permanente lo conseguimos” resaltó el Delegado.

“Levantamos las medidas. Para nosotros es muy importante lo que se logró a partir de la unidad del conjunto los trabajadores y fueron medidas hechas con respeto y humildad. Rompimos el miedo, lo que hace valorar la actitud de mis compañeros”, dijo Iván Cisneros de ATE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí