Asumio Micheli en la CTA Autonoma, rodeado de dirigentes sindicales, políticos y sociales.

0
524

Junto a ella también asumieron recibiendo la certificación de autoridades para cada una de las provincias y de las comisiones ejecutivas y locales.

Lleno el anfiteatro del Hotel Bauen de trabajadoras y trabajadores,  profundamente comprometidos con la lucha por las transformaciones sociales, ratificaron el rumbo anticapitalista, antimperialista y clasista de la CTA Autónoma.

Estuvieron presentes acompañando la asunción de las autoridades electas de la central, dirigentes gremiales de sindicatos adheridos a la CGT y de la CTA de los Trabajadores.

También acompañaron con su presencia, Pablo Moyano de Camioneros Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel de SUTEBA y Pino solanas senador nacional y junto a ellos, también los principales dirigentes del movimiento piquetero y del ex diputado Gustavo Vera.

Cada uno de ellos coincide en la necesidad de unir a todos los sectores sociales para resistir el modelo económico del gobierno nacional. Todos los sectores presentes resaltan en que es necesario ponerle freno al sufrimiento que está ocasionando nuevamente el neoliberalismo al país.

Comparten la necesidad imperiosa de la hora de tener un plan de lucha, única forma de producir los cambios necesarios.

Además hubo importantes presencias de dirigentes sindicales latinoamericanos de países como Uruguay, Colombia, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Central Vasca y también dirigentes políticos del continente.

Una vez que asumieron los secretarios generales de las provincias hablaron el secretario general electo Pablo Micheli dirigente Nacional de ATE, José Rigane dirigente de Luz y Fuerza y Dora Martínez, dirigente también de ATE.

Asumieron el compromiso de profundizar los esfuerzos por construir más unidad para la lucha y de los que luchan. Los tres resaltaron la política de unidad en la acción impulsada desde hace años por la CTA Autónoma y que comienza a cristalizarse con una posible convocatoria de un amplio espacio del movimiento obrero a un paro general. Con movilización de 36 horas propone la CTA A.

Seguramente esta decisión será tomada el jueves 16 de agosto en un congreso que se realizará en el estadio de Atlanta cuando delibere  el denominado movimiento 21F, en referencia a la gran movilización que se hizo el 21 de febrero de este año y lleno la 9 de julio, con los mismos protagonistas, movimiento obrero y movimientos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí