Asambleístas de Mendoza resisten frente a la modificación de la Ley 7722

0
259

La lucha por el agua, es la lucha de los pueblos. Mendoza se planta ante el avance de le megaminería en complicidad con el gobierno de turno. En el día de ayer mantuvieron una vigilia con abrazo a la Legislatura provincial para rechazar la modificación a la ley 7722, que prohíbe la utilización de las soluciones contaminantes en la explotación de la megaminería. 

La integrante de las Asambleas de Mendoza por el Agua Pura, Guni Cañas, expresó al hablar del estado de los ríos, que «estamos en una emergencia hídrica» en declaraciones radiales en el programa Rompiendo Límites.

Este intento de modificación despertó gran rechazo de la población en general ya que de aprobarse permitiría la apertura de proyectos de megaminería y fracking, lo cual implica una regresión ambiental. Por el momento los ciudadanos y ciudadanas mendocinas siguen estando muy atentos y atentas, realizando asambleas y visibilizando la lucha por el agua ya que «estos tipos quieren sacar la ley como regalo de Navidad» según lo que denunció la ambientalista Guni Cañas.

Guni Cañas en Rompiendo Límites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí