ARRANCA «ALIMENTAR» EMPRESA PUBLICA MUNICIPAL

0
175

 La Secretaria Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga, hablo de la puesta en marcha desde este sábado 3 a las 8 horas de Alimentar Santa Rosa.

 

“Alimentar Santa Rosa es una empresa pública municipal que tiene por fin producir y comercializar alimentos. Surge de una decisión política del Intendente y también para dar respuesta al aumento desmedido de precios”, explicó la funcionaria.

Respecto que este tema ha sido una preocupación de la gestión y por tal motivo siempre se intentó dar respuesta a partir de programas como “Precios Justos” o la apertura del Mercado Municipal, “hoy vamos por más al constituir esta Empresa Municipal de Alimentos”, aseguró.

Esta empresa administrará el mercado concentrador y el mercado minorista actualmente en funciones. Además, tiene por fin la comercialización directa entre productores y consumidores, articulando la incorporación paulatina de infraestructura para la producción de alimentos de la canasta básica.

La secretaria indicó que actualmente hay 25 productores hortícolas que producen en la Escuela Hortícola Municipal, que abastecerán directamente a la Empresa Municipal lo que permitirá insertar su producción, principalmente de alimentos perecederos a precios populares.

Se pondrá a la venta también una canasta de productos navideños con “un 100% de diferencia en el precio de las que ya se ofrecen actualmente en el mercado. Esta canasta se articuló con la Cámara de Panaderos que llevaron adelante la elaboración de la panificación, también con productores del Valle y de La Adela y con una empresa pampeana de confituras radicada en el norte de la provincia llamada “La Orquídea””, detalló.

Agregó además que para pensar y llevar adelante estas medidas fue necesaria la participación de actores de la economía popular, de cooperativas, de agricultura social, “dando respuesta y una alternativa diferente, acortando las distancias entre la producción del alimento y su comercialización”, dijo.

Finalmente indicó que los productos se pueden comprar con cualquier tarjeta social, y todo lo que se comercializa está bancarizado, con tarjetas de crédito y débito.

Entre las ofertas previstas para este sábado se encuentra la Canasta Navideña a $999 con 6 productos, cordero $700 el kg., rúcula a $120, acelga a $100, maple de 30 huevos $600, 1kg. de papa $120.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí