Argentina clasificó a la final del torneo de L’Alcúdia

0
496

La selección Sub 20 venció por penales a Uruguay y logró una épica clasificación a la final del torneo de L’Alcúdia.

Con una memorable actuación del arquerito Pourtau, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se metió en la definición del torneo tras igualar 0-0 en los 80′ y vencer 3-1 en la definición por penales. Así que, definirá el título el miércoles desde las 17 hs. ante la selección de Rusia.

El arquero Jerónimo Pourtau, fue la gran figura del encuentro, atajó tres pelotas cruciales durante el encuentro y luego contuvo dos remates en la definición por penales, para sellar la hazaña de Argentina.

Imagen: DT. Scaloni L. y Aimar P.

El partido arrancó aguerrido, presión alta de los dos lados y piernas fuertes, que generó un par de escenas confusas.

A la selección le costó tener la pelota en la primera media hora de juego, ante el juego curtido y franco del equipo charrúa. Sumado, a los 29′ ve la tarjeta roja Andrés Ayala tras un manotazo, cuando ya había recibido la amarilla.

Ya en la segunda parte, argentina logró equilibrarse en el medio campo y fortalecerse en la defensa y así, el equipo consiguió enfilar alguna jugada combinada, con la trepada del lateral Elías Pereyra.

Pero, transcurrido mucho del juego, la Selección sintió el desgaste y terminó replegado en su el campo. El ingreso de Marinelli, un gambeteador más veloz, por Barreal buscó ponerle unas fichas a su habilidad para la contra.

Finalmente, el marcador quedó en cero en los 80’ y se terminó definiendo por penales. Argentina fue el que menos erró y con la brillantes de su arquero termino ganando 3 – 1.

El próximo miércoles, la Selección Argentina, buscará el título ante Rusia, que superó 2-0 a Venezuela, con goles de Iakovlev y Glushenkov.

FORMACIONES:

Argentina: Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Gastón Ávila, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Andrés Ayala y Agustín Almendra; Álvaro Barreal, Adolfo Gaich y Gonzalo Maroni

Uruguay: Silveira; Ancheta Méndez, Elizalde, Araújo; Rodrigo Zalazar, Barrios; Laquintana, Brian Rodríguez, Dávila; Thiago Vecino.

LA DEFINICIÓN POR PENALES

Por Argentina: convirtieron Leonardo Balerdi, Facundo Colidio y Alan Marinelli. Elías Pereyra remató al pelo y Silveira atajó la ejecución de Agustín Almendra.

Por Uruguay: convirtió Chacón. Jerónimo Pourtau atajó los remates de Ginella y Dávila. Zalazar desvió su ejecución por encima del travesaño.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí