Argentina, a cuartos de final

0
393

El seleccionado Argentino de fútbol cerró la fase de clasificación en el segundo lugar del grupo B, tras ganarle por 2 a 0 al equipo de Qatar. El próximo viernes deberá enfrentarse a la «Vinotinto», por los cuartos de final de la Copa América 2019 que se disputa en Brasil.

El partido del viernes 28 con Venezuela se jugará en Río de Janeiro, en el mítico estadio del Maracaná a las 16 hs.

Argentina cumplió su primer objetivo en el certamen al derrotar con goles de Lautaro Martínez y Sergio «Kun» Agüero a Qatar en el Arena de Gremio de Porto Alegre. El primer tanto de Martínez fue producto de un regalo en la salida del defensor qatarí Al Rawi y el delantero argentino definió con un fuerte zurdazo al primer palo.

A diez minutos del final Agüero encaró verticalmente hacia el arco rival y definió cruzado, fuerte y abajo al palo mas lejano del arquero, para sentenciar el resultado definitivo.

Si bien Argentina supera con amplitud el historial de enfrentamientos con Venezuela, en el último encuentro amistoso, en marzo de este año en Madrid, la Vinotinto derrotó por 3 a 1 a Argentina.

Si Argentina supera los cuartos de final, podría llegar a enfrentarse con Brasil en instancias de semifinales de la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí