Anses: aumento de las jubilaciones de 7,5% para septiembre

0
131

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmaron que las jubilaciones aumentarán un 7,5% a partir del mes de septiembre. Con este ajuste, los haberes mínimos habrán acumulado un incremento de 28,9% en lo que va del año.

“En el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%”, explicaron en un comunicado oficial del organismo previsional. El aumento también alcanza a las Pensiones No Contributivas (PNC), a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a las asignaciones familiares.

Desde Anses añadieron que “desde diciembre de 2019 se impulsaron otras medidas con impacto indirecto sobre el poder adquisitivo de las y los jubilados”, entre ellas el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados al PAMI, el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos de ANSES.

Por su parte el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, criticó que los jubilados seguían perdiendo poder adquisitivo. De ese modo, había cuestionado que «la única política permanente de Estado en la Argentina es el recorte» a ese sector de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí