Amenazan con asesinar a niño ambientalista en Colombia

0
138

Los familiares del niño ambientalista colombiano, Francisco Javier Vera, confirmaron este sábado amenazas de muerte contra el menor a través de las redes sociales por pedir al Gobierno de Iván Duque mejores condiciones para la reapertura de las clases en medio de la pandemia de la Covid-19.


Vera de 11 años pidió a la administración de Iván Duque garantizar la conectividad en el país para el curso online dado el incremento de los casos positivos a la Covid-19, petición que le valió amenazas en Twitter por parte del usuario @BelboCodazzi, cuenta ya cerrada por la compañía y condenadas por incontables cibernautas.

Vera que ha defendido el respeto al medioambiente y la diversidad en su país y el resto del mundo, incluso ante el Congreso de Colombia (parlamento bicameral), denunció el mensaje intimidatorio en sus redes sociales, administradas por sus padres.

‘Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública. Hace unos minutos recibí está amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho’, escribió el menor que es comparado con la activista sueca de 18 años Greta Thumberg.

Las amenazas recibidas por Vera son una muestra mas de la vulnerabilidad con que en Colombia operan los defensores del medio ambiente, derechos humanos y la paz, también líderes sociales e indígenas.

Esta semana el país suramericano condenó el asesinato del ambientalista Gonzalo Cardona en el departamento Valle del Cauca, el primero de estos actores sociales muerto de manera violenta en 2021.

Cardona era conocido por su labor a favor de la defensa de la flora y fauna de Colombia, en especial de sus aves como coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos.

De acuerdo con el Instituto de estudios para el Desarrollo la Paz (Indepaz) solo en 2020 fueron asesinados 310 líderes ambientales, sociales y defensores de los derechos humanos, situación condenada por organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas.

Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí