Este jueves a partir de las 8, se escuchan los alegatos del Ministerio Público Fiscal, las defensas, la querella y la asesora Graciela Massara. Cada parte tendrá, cómo máximo, una hora para exponer sus argumentos en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy.

 

El miércoles, con la incorporación de las pruebas documentales requeridas por cada una de las partes para que el Tribunal de Audiencia las evalúe al momento de dictar la sentencia, se había cerrado la ronda de testigos.

Dupuy, de cinco años, murió el 26 de noviembre del año pasado. Por el hecho están acusadas su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 25 años; y su pareja, Abigail Páez, de 28.

70 personas declararon –a lo largo de siete semanas– frente a la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.

El miércoles las fiscales Verónica Ferrero y Mónica Rivero; Blanco Gómez; el defensor oficial de Espósito Valenti, Pablo De Biasi; y el apoderado de la querella, José Mario Aguerrido –en nombre del padre de Lucio, Christian Dupuy– pidieron la anexión como pruebas documentales una serie de registros fílmicos, actas de allanamientos y secuestro de vehículos, estudios genéticos, fotografías, dibujos, el informe de la autopsia, historias clínicas e informes de Sanidad Policial, la Agencia de Investigaciones Científicas y del Servicio Penitenciario puntano, entre otras.

Este jueves a partir de las 8, se escucharán los alegatos del Ministerio Público Fiscal, las defensas, la querella y la asesora Graciela Massara. Cada parte tendrá, cómo máximo, una hora para exponer sus argumentos.

El MPF, en su alegato de inicio, en el primer día del debate, acusó a Espósito Valenti de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente (progenitora), por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

A Páez le imputó abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. Aguerrido, durante ese acto, adelantó que también acusará por homicidio por odio de género.

Ya se sabe que pedirán cadena perpetua para las dos imputadas. Por la fiscalía alegarán este jueves Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco. También lo hará el apoderado de la querella, José María Aguerrido, en representación de Christian Dupuy, y la asesora de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara. Por las defensas, alegarán la defensora oficial de Páez, Silvina Blanco Gómez, y el defensor oficial Pablo De Biasi por Valenti.

Las dos acusadas fueron trasladadas desde San Luis al principio del juicio y están alojadas en una celda de la Unidad 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí