Alberto Fernández:“Evitemos estar en las calles, generar situaciones de confrontación y violencia»

0
289

En conferencia de prensa realizada en Tucumán junto al gobernador Juan Manzur, al candidato a diputado nacional Sergio Massa, y Héctor Daer de la CGT, Alberto Fernández mostró su preocupación por las iniciativas de movilización popular.

“Evitemos estar en las calles, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación y a la violencia, porque lo único que nos falta a los argentinos es padecer la violencia”, dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Dichas declaraciones sucedieron minutos después que la Policía avanzara por la Avenida 9 de Julio con golpes y gases contra las organizaciones sociales que protagonizan acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

“Yo le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos de la justicia de los reclamos. Pero todos debemos saber también que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos”, advirtió Fernández en la conferencia de prensa.

Y siguió: “hay que ocuparse de una Argentina donde la pobreza ha aumentado enormemente y donde el hambre ha alcanzado a varios sectores de la Argentina. Si el presidente está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea. Y lo que les pido a todos los argentinos es serenidad, porque lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien”.

No son pocos los interrogantes que deja abierto para futuro a las organizaciones sociales, de cuál será el accionar de quien seguramente será el próximo presidente de la Argentina: “yo quisiera que los argentinos seamos prudentes. Es algo que hablé muchas veces con los representantes sindicales y lo han entendido siempre y a las organizaciones sociales también se lo he planteado: evitemos estar en las calles, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación y a la violencia. Porque lo único que nos falta a los argentinos es padecer la violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí